About
Muchas personas que se inician en la impresion sobre soportes rigidos tienen dificultades para almacenar el material correctamente. A veces se debe a que carecen del espacio de almacenamiento adecuado o simplemente no entienden la importancia de almacenar el material correctamente.

El material forma parte del sistema de impresión de gran formato (impresora, tinta y material). Si el soporte se deforma o se daña, puede reducir en gran medida la calidad del resultado y dañar potencialmente los componentes de la impresora. Cuando me preguntan sobre la impresión en soportes dañados o deformados, siempre pregunto al usuario final si vale la pena imprimir en ese soporte por el riesgo de dañar los cabezales de impresión. Los cabezales de impresión suelen ser la parte más cara de la impresora que hay que sustituir, por no minimizar el hecho de que la impresora estará parada durante unos días como mínimo, por lo que también puede haber una gran pérdida de ingresos.

Lo ideal es almacenar los medios de comunicación en un entorno limpio de clima controlado. Sí, no en un almacén húmedo a 100 grados. Trate sus soportes como si fueran oro, porque forman parte del producto final que va a proporcionar a su cliente. Consulte a su proveedor para obtener información sobre las condiciones específicas, como el control de la temperatura y la humedad.

Si almacena los soportes en posición vertical, éstos se doblarán o deformarán y, en muchos casos, no volverán a su estado original aunque se almacenen posteriormente en posición horizontal. No apoye el soporte contra una pared, no tardará en deformarse. Si lo almacena en posición plana, ocupará más espacio, claro, pero el tablero dañado o deformado no valdrá nada.
Comments
Issues with this site? Let us know.